Las calles y playas de A Coruña amanecieron esta mañana cubiertas de kilos y kilos de basura, desperdigada por los arenales donde anoche miles de personas celebraron la noche de San Juan alrededor de las hogueras. Los servicios de limpieza municipales retiraron unas 44 toneladas de residuos de las playas urbanas, 13 menos que el año anterior.
La imagen a primera hora del día, tanto en el centro como en los barrios y arenales, era similar: gaviotas rebuscando entre restos de comida y desperdicios repartidos por todos los rincones.
Las playas del Orzán, Riazor y Matadero, epicentro de la fiesta coruñesa, fueron desalojadas a las 6:00 horas. En ese momento, los operarios del servicio de limpieza del Concello da Coruña comenzaron los trabajos para devolver los arenales a su estado habitual.
A las 10:30 de la mañana, la playa de Riazor pudo reabrirse al baño. Algunos madrugadores no quisieron perder la oportunidad de darse un chapuzón, aprovechando el calor bochornoso que presenta este miércoles.
Por su parte, la playa del Orzán, no estuvo operativa hasta las 14:00 horas, dos horas antes que en la edición del año pasado.