El OAR Coruña está de enhorabuena. El cuadro presidido por Carlos Resch ha conseguido el ascenso a División de Honor B, la segunda categoría de balonmano a nivel nacional, un hito para la ciudad que se está celebrando como corresponde.
El Concello de A Coruña ya ha puesto en marcha todos los preparativos para uno de los actos más importantes del San Juan 2025, la quema de la tradicional falla en la playa de Riazor.
Así, tras iniciarse ayer el montaje de la misma, A Coruña confirmó el protagonismo de este elemento para el cuadro oarista, para Manuel Rivas, para el reconocimiento de las cantareiras en el Día das Letras Galegas o incluso con referencias a la Torre de Hércules.
Precisamente, uno de sus protagonistas será también parte invitada al acto de quema de la misma previsto para la noche del 23 de junio. Una representación del propio OAR Coruña acudirá al arenal, para, superada la medianoche, llevar a cabo el proceso de quemado, tal y como ha conocido Quincemil y ha podido confirmar esta mañana. El club recibió ayer el aviso y la invitación.
El año pasado los encargados de encenderla fueron Lucas Pérez y Cris Martínez, capitanes del Dépor y Dépor ABANCA tras sus ascensos, y Álex Hernández, capitán del Basquet Coruña, que también festejaba su subida a la liga ACB.