Publicada

Las promociones de los años 2000 y 1975 del colegio Santa María del Mar celebraron el pasado sábado su reunión de 25 y 50 años. Como es tradición en este colegio de A Coruña y otros, los alumnos volvieron a visitar el centro para reencontrarse con sus viejos compañeros de pupitre y recordar sus vivencias.

El sábado 14 de junio las dos promociones fueron citadas en el colegio a las 10:30 y se hizo a las 11:00 una entrega de insignias a los que cumplen 25 años, y un regalo a los que llegan a la mitad de siglo graduados.

El encuentro no solo reunió a los alumnos, sino que se acercaron también padres, parejas y amigos. En el salón de actos del colegio, el director del colegio, Alfonso Trillo; el padre Jorge; y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, dirigieron unas palabras al casi centenar de exalumnos congregados.

La promoción de nacidos en 1982 y graduados en 2000 Raúl Lamoso

La promoción de nacidos en 1958 y graduados en 1975 Raúl Lamoso

El acto contó con un discurso de un representante de cada una de las promociones, ambas en un año especial. La del año 2000 fue la del cambio de milenio y la Liga del Dépor, como sucede en el caso de otros colegios que han hecho esta primavera actos similares como Compañía de María, Obradoiro, Maristas o Salesianos. La del año 1975 pudo ver meses después de terminar sus estudios cómo se terminaba la dictadura de Franco y comenzaba la llegada de la democracia.

Tras la entrega de insignias y la visita al colegio, se realizó un ágape en uno de los comedores del colegio.

La promoción del 2000, de celebración en el NH Finisterre Fátima Vázquez

La fiesta continuó después

El reencuentro no se terminó ahí. La promoción que cumplía 50 años fue a comer a un restaurante cercano, mientras que la más joven hizo una celebración en la Terraza del hotel NH Finisterre, donde disfrutaron de una comida con posterior tardeo, que en algunos casos se extendió hasta la madrugada en el cercano pub Rialto.