Publicada
Actualizada

El hombre detenido este domingo por asesinar presuntamente a su mujer propinándole "decenas de puñaladas" en el barrio coruñés de Sagrada Familia ha pasado esta mañana a disposición judicial, según han confirmado fuentes policiales a Quincemil. Hasta la fecha, permaneció en los calabozos de la comisaría de Lonzas, mientras se realizaban las pesquisas necesarias.

El acusado permaneció toda la mañana en los calabozos del juzgado de Plaza de Monforte y, pasadas las 14:00, fue trasladado al juzgado de Violencia de la mujer, situado en la Audiencia Provincial, en la antigua Fábrica de Tabacos.

El varón, de 61 años y de origen peruano pero con nacionalidad española, fue detenido el mismo domingo en el lugar del crimen. Tras comunicarle lo que acababa de hacer a su expareja, y madre de dos hijos en común con él, esta mujer llamó inmediatamente al servicio 112, que puso rápidamente el caso en conocimiento de la Policía Nacional, acudiendo con rapidez a la escena del crimen donde localizó al presunto autor.

El caso, que será declarado como violencia de género tal y como confirmó ayer la subdelegada del gobierno, María Rivas, en una rueda de prensa, será asumido por el juzgado de la Violencia sobre la Mujer.

La fallecida y el asesino contrayeron matrimonio el pasado mes de mayo. Justo ese mismo mes, el ahora detenido fue sentenciado por un episodio de malos tratos sucedido en septiembre. Esta sentencia incluía una orden de alejamiento todavía en fase de ejecución.