La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado la decisión tomada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no convocar elecciones y de mantenerse en el puesto hasta el final de la legislatura como "la acertada".
Así lo manifestó durante un desayuno informativo con periodistas en el Palacio de María Pita, con motivo de ofrecer un balance de los retos alcanzados por el gobierno local durante estos dos años de legislatura. Inés Rey valoró la comparecencia de Sánchez tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE como un ejercicio de responsabilidad y liderazgo.
"El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista dio la cara después de una intensa reunión en la que se escucharon todas las voces del partido", explicó la regidora, quien subrayó que "lo principal es seguir desarrollando políticas que mejoren la vida de la gente, como está haciendo el Gobierno de coalición".
En este sentido, insistió en que las instituciones no deben verse afectadas por "la terrible conducta de algunas personas que, aun representando siglas, no representan a la ciudadanía".
Según la alcaldesa, los ciudadanos eligieron en 2023 "un gobierno de progreso para cuatro años", y la prioridad debe ser continuar con esa agenda de políticas públicas, centradas en el empleo, la vivienda, la protección social y la proyección internacional de España.
Elecciones municipales 2027
Asimismo, en lo referido a si la situación política nacional podría influir en las próximas elecciones municipales, Inés Rey señaló: "Faltan dos años para las municipales y más para las generales. El gobierno local está centrado en trabajar por la ciudad". A lo que también añadió: "Tenemos clara la hoja de ruta y sabemos para qué estamos aquí. Lo que toca ahora es hablar de gestión y trabajo".