Publicada
Actualizada

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha informado este lunes que la expareja de la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja este fin de semana fue quien dio la voz de alarma y llamó al 112. Según explicó en RadioVoz, el hombre llamó a su expareja para confersarle lo que había hecho. Según informa el TSXG, el acusado pasará este martes a disposición judicial.

La víctima de 49 años y originaria de Perú tenía cinco hijos que viven con su padre allí. Actualmente vivía en A Coruña con su actual pareja y agresor, de 61 años, con quien se había casado recientemente.

Hace meses, en septiembre de 2024, este hombre fue denunciado de oficio por una agresión física a la mujer. A pesar de integrarse en el sistema VioGen, no se consideró que su caso tuviera "riesgo apreciado".

Rivas también confirmó durante el programa que la víctima falleció tras una agresión con ensañamiento habiendo recibido decenas de puñaladas.

Esta tarde, a las 20:00 horas, el Concello de A Coruña ha convocado una concentración en María Pita para condenar la violencia machista