Publicada

El Ayuntamiento afronta estas semanas la recta final del plan para mejorar la accesibilidad en 16 paradas del autobús urbano de la ciudad, una iniciativa cofinanciada con fondos europeos Next Generation.

Tras las actuaciones ya ejecutadas en los barrios de Castrillón, Os Mallos, Labañou y Cuatro Caminos, avanza ahora en Monte Alto y Os Rosales.

Una de las paradas en las que se está trabajando estos días es la de la avenida de Navarra, número 173, donde ya es visible el nuevo pavimento.

Aprovechando la intervención y siguiendo los estándares que se están implantando en las nuevas paradas, se han colocado baldosas podotáctiles para facilitar la orientación de las personas invidentes.

"Días atrás reabrimos la parada ya remodelada de San Pedro de Mezonzo, estamos ultimando los remates técnicos en la de la calle Honduras, en Labañou, y en paralelo a los avances en Monte Alto, nuestra previsión es comenzar esta misma semana los trabajos previstos en la parada número 87 de la calle Manuel Azaña, en Os Rosales", detalló hoy la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz.

No será la única parada que se mejorará en el barrio de Os Rosales. Además de la de Manuel Azaña también se adaptarán otras dos en la calle Emilio González López.

"El Gobierno de Inés Rey está muy comprometido con cuestiones como la accesibilidad universal, y esto implica actuar en espacios donde la superficie peatonal era escasa o insuficiente".

"En el caso de las paradas de autobús, hay dársenas donde era necesario ejecutar mejoras para facilitar la subida y bajada de las personas usuarias, especialmente de aquellas con movilidad reducida. También, por otro lado, para facilitar las maniobras de acercamiento de los autobuses", razonó Díaz.

Reunión sobre el futuro del transporte urbano

Mañana, habrá un nuevo encuentro participativo sobre el futuro servicio de transporte urbano

La concejala también recordó este miércoles que, en paralelo a las mejoras en las paradas del autobús, el Ayuntamiento avanza con el proceso participativo para definir el futuro servicio de transporte urbano.

Ayer se celebró un nuevo encuentro en el Centro Cívico de Eirís y mañana, jueves 12, habrá otro en el barrio de Elviña.

El calendario completo de los próximos encuentros es el siguiente:

  • 12 de junio: Centro Cívico de Elviña
  • 14 de junio: Circo de Artesáns

Las personas interesadas en participar en alguno de los Encuentros de Barrio programados hasta mediados de junio ya pueden formalizar su inscripción a través de este enlace. Además, toda la información sobre el proceso participativo estará disponible en esta web específica.