En la tarde de este martes 10 de junio, A Coruña rindió homenaje a Rubén Alexandre, activista y referente en la lucha por los derechos LGTBI+ y la salud sexual, fallecido el pasado viernes 6 de junio en el Chuac. La ciudad se volcó en una vigilia celebrada en la fuente de los surfistas, en pleno paseo marítimo, bajo el lema "Achega a túa vela por Ruby".
Rubén Alexandre dedicó gran parte de su vida al Comité Antisida (CASCO), donde no solo se formó, sino que lideró importantes iniciativas como el proyecto Sex Point, creado en 2017, y del que fue coordinador hasta hace apenas un año. También realizó un máster en sexología, área en la que volcó su compromiso social y activismo.
La vigilia fue convocada por Les Coruña, CASCO, Palestra, Coru Fest, Fundación 26 de diciembre, Poten100mos y Cuac FM, que destacan de él que "luchaba con una sonrisa, el corazón abierto y la bandera del amor como estandarte".
El acto estuvo cargado de simbolismo, con decenas de velas encendidas, abrazos y palabras de cariño que dibujaron la huella que Rubén deja en la ciudad y en quienes compartieron su camino. Una amiga del joven lo recordaba con cariño dedicándole unas palabras: "Si Rubí estuviera aquí nos estaría echando la bronca a todos por estar con caras tristes. Venga, una sonrisa por Rubí".