La segunda jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en Galicia ha arrancado este miércoles con tráfico denso en A Coruña en los accesos a los campus desde la avenida de Alfonso Molina.
Desde las 8:15 horas se han registrado retenciones en la avenida de Alfonso Molina, uno de los principales accesos a la ciudad, especialmente desde la salida de la autopista AP-9 hasta el desvío de Matogrande, en dirección al campus universitario de la Universidade da Coruña.
No obstante, desde la sala de pantallas de la Policía Local de A Coruña señalan que la carga de vehículos no ha sido "ni de lejos" comparable a la vivida este martes, cuando a partir de las 8:30 horas las retenciones alcanzaron la zona de la antigua Fábrica de Armas, a la entrada de la ciudad.
El tráfico, que a primera hora de la mañana se mantenía fluido, comenzó a intensificarse conforme se aproximaba la hora de inicio de los exámenes, fijada para las 9:00 horas.
Esta jornada del miércoles 4 de junio arrancará con la prueba de Primera Lengua Extrajera (inglés, francés, alemán, portugués e italiano) y después continuará con los exámenes de Matemáticas II, Latín II, Dibujo Artístico II, Artes Escénicas y Ciencias Generales.
Asimismo, el día también incluye las pruebas de Historia del Arte, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Química, Geografía, etc.
La Universidade da Coruña acoge a un total de 3.639 estudiantes desde este martes 3 y hasta el jueves 5 para la realización de las pruebas. En concreto, en el área de A Coruña, hay 2.844 alumnos, de los que 2.722 se examinarán en facultades y escuelas de la propia universidad.