Pompas Fúnebres de La Coruña donará mobiliario a Cáritas Parroquial de O Burgo-Cambre. Los muebles proceden de dormitorios en desuso del tanatorio, lo que permitirá equipar espacios para personas en situación de necesidad.
Desde Pompas Fúnebres, empresa funeraria familiar e independiente con arraigo en la ciudad herculina, consideran que esta iniciativa refuerza su compromiso social y humano con la comunidad: concretamente la donación de seis dormitorios completos de madera maciza de caoba que irán destinados a Cáritas Parroquial de la Iglesia de Santiago de O Burgo (Culleredo), donde podrán ser de utilidad para personas que verdaderamente lo necesiten.
Asimismo, Pompas fue el primer tanatorio privado de España, en funcionamiento desde hace décadas en Plaza Palloza, 4 (Coruña). En 1992 se amplió esta instalación para ofrecer a las familias un espacio íntimo y recogido donde poder velar a sus seres queridos, también durante la noche.
En aquel momento, se habilitaron varios dormitorios en la planta superior del tanatorio, pensados como un servicio adicional a disposición de los clientes. Hoy en día estos dormitorios ya no cumplen una función necesaria, por lo que se ha decidido darles una nueva vida solidaria.
El mobiliario donado se compone de: 10 cabeceros de caoba, con sus correspondientes canapés y colchones de 0,90 x 1,90 m; 6 tocadores con cristal protector (79,5x1,08x0,50) con sus correspondientes espejos también de caoba (1,05x0,94); 6 mesillas de noche de caoba del mismo juego (0,61x0,53x0,34), un armario igualmente de caoba (2,04x0,93x0,60), 23 cuadros y 2 mesas camillas de 0,60 de diámetro con sobrecristal de protección y faldón.
En Pompas Fúnebres de La Coruña creen que cuidar el legado también es compartir, por lo que esta donación forma parte de su compromiso con la solidaridad y el bienestar social en su entorno más cercano, y particularmente con la parroquia de O Burgo y sus alrededores, donde Pompas también está presente con su tanatorio de O Graxal.