Este martes resulta imposible pasearse por las calles del centro de A Coruña sin cruzarse con alguno de los 7.000 cruceristas que visitan hoy la ciudad, gracias a una doble escala en las dársenas del puerto. Muchos de ellos disfrutan haciendo compras y tomando algo en las terrazas de la Marina, llenando el ambiente de un bullicio inusual para un día laborable.
El primero en llegar, el Arvia, lo hacía a las 7:30 de la mañana con unos 6.685 pasajeros, desde el puerto británico de Southampton tras una jornada de travesía. Permanecerá en el muelle de Trasatlánticos hasta las 17:00 horas de la tarde, cuando pondrá rumbo al puerto de Málaga.
No tan madrugador, sobre las 10:00 de la mañana lo hacía el Europa, con unos 408 pasajeros llegado del puerto de Leixões, en Portugal. El crucero atracó en el muelle Calvo Sotelo y permanecerá en la ciudad hasta las 18:00 horas, cuando partirá rumbo a Bilbao.
En lo que llevamos de mes de mayo han pasado por A Coruña 19 cruceros, incluyendo al Arvia y al Europa. Para terminar el mes, mañana visitará la ciudad el MS Sirena, con 824 pasajeros; el jueves vendrán el Silver Spirit, con 626 viajeros, y el Independence of the Seas, con algo más de 4.300 cruceristas.