Publicada
Actualizada

La Xunta de Galicia reforzará un año más, durante los meses de verano, las líneas de autobús metropolitanas que conectan la ciudad de A Coruña con los municipios de su área. Estos meses concentran una mayor afluencia de usuarios, motivada principalmente por la temporada de playas, especialmente en Oleiros y Arteixo.

De esta manera, durante los meses de julio y agosto se activarán los servicios entre la parada de Entrexardíns en el centro de A Coruña y las playas de Oleiros. Estos funcionarán de lunes a domingo por las tardes, con tres frecuencias de ida y tres de vuelta.

También se habilitará una línea circular por O Burgo (Culleredo) que conecte con A Barcala, con tres expediciones diarias en horario de tarde para atender los desplazamientos a la playa desde Cambre y Culleredo.

En Arteixo, los servicios que conectan la oficina de Turismo del municipio con las playas de Sabón, Barrañán y Valcovo, junto con la conexión adicional entre Meicende y la oficina de Turismo, que pasa por Pastoriza y Maceira, suman un total de 36 servicios diarios durante la temporada de verano.

Además de la movilidad hacia las playas, cada día habrá en funcionamiento un servicio de autobús entre Entrexardíns y el parque acuático de Cerceda (A Coruña), con una expedición de ida y otra de vuelta disponible todos los días de julio y agosto.

Durante el verano de 2024, más de 25.000 personas utilizaron estos servicios reforzados de transporte público, especialmente diseñados para cubrir la mayor demanda de ocio y los desplazamientos hacia las playas.