El comité de empresa de los conductores del grupo ALSA han denunciado públicamente la situación de los cuartos de baño que están a disposición de los profesionales que manejan los autobuses de esta compañía tanto dentro del término municipal de A Coruña como en el entorno y área metropolitana.
Así, según denuncia el sindicato CCOO, los baños de los andenes de la estación de buses "sufren constantes averías, puertas rotas y cortes de agua". Además, estos son los únicos aseos que pueden utilizar los conductores que trabajan en el área metropolitana, por lo que solicitan que sean reparados y de uso exclusivo para los conductores porque disponen de un tiempo limitado (minutos) dado que se encuentran realizando la ruta y no pueden esperar a que queden libres.
Del mismo modo, la sección sindical ha informado que ha solicitado formalmente a cada municipio la instalación de baños públicos en las cabeceras de las líneas, una necesidad que consideran básica y "aún más urgente con el creciente número de mujeres conductoras en el sector". Según reportan, hasta la fecha, ninguna de estas comunicaciones ha obtenido respuesta.