El pasado mes de diciembre, un varón de 60 años trenzó lo que en su cabeza era un plan perfecto. Tras acceder a un supermercado de Oleiros, en A Coruña, retiró las alarmas de más de una decena de envases de jamón de bellota, con un valor cercano a los 150 euros, y los ocultó entre sus prendas de ropa, que por el mes de los hechos, eran de abrigo y permitían cierto espacio para depositar elementos sin pasar por caja. De esta forma, trató de salir de la superficie comercial sin abonar el importe.
No obstante, el vigilante de seguridad del centro vio toda la acción y lo abordó antes de que pudiese abandonar el lugar, requiriéndole, en el ejercicio de sus funciones laborales, que lo acompañase. En ese momento, esta persona se zafó del vigilante y huyó, causándole la rotura de uno de los cinco dedos de su mano izquierda.
Tras presentar denuncia por hurto y lesiones, la Guardia Civil del puesto de Oleiros inició un proceso de investigación que no fue sencillo. Las pesquisas permitieron identificar al culpable de la acción, un vecino de Cambre, que además había realizado actuaciones similares en otras ocasiones en supermercados de la zona.
El instituto armado remitió el atestado al juzgado de guardia de A Coruña, que continuará con el caso.