Publicada

Los bomberos de A Coruña han intervenido esta mañana, a las 8:40, en la calle Francisco Vales Villamarín. Así, tras ser requeridos, a su llegada detectaron que salía humo por un noveno piso de esta calle coruñesa. El inquilino de la vivienda pudo abandonar por su propio pie la misma, pero fue trasladado al CHUAC ante una posible intoxicación tras ser atendido por el 061. Ese mismo vehículo trasladó a una vecina por un proceso de ansiedad, de avanzada edad.

Mientras esperaban el traslado de bomberos, Policía Nacional confinó a los residentes del resto de viviendas, y mantuvo la puerta cerrada para que no entraran humos en el cañón de las escaleras, mientras que Policía Local reguló el tráfico y liberó los accesos de la vía pública para que la intervención fuese más rápida, además de hacerse cargo de un perro que estaba en el domicilio afectado.

La intervención consistió en extinguir un incendio situado en la cocina, con 300 litros de agua. Causó bastantes daños materiales, incluida una tubería que inundó el suelo. Revisaron también con cámara térmica la zona, ventilaron la vivienda y retiraron la mayor parte posible del agua.

En total, participaron nueve bomberos con tres dotaciones (camión bomba, auto escalera y coche de mando).