Primavera, viernes y buen tiempo. El concierto de Myke Towers en A Coruña tiene todos los ingredientes para que los más jóvenes disfruten de uno de los últimos fines de semana antes de llegar al verano rodeados de fan de su ídolo.
Por ello, varios grupos de jóvenes se han agolpado con antelación en las puertas del Coliseum, el lugar donde esta noche tocará el cantante.
Así, un grupo de veinte personas lleva desde primera hora de la mañana haciendo cola en la puerta 6 para poder acceder a las primeras filas. Han comido allí y pasado la mañana y parte de la tarde a la espera de que abran las puertas. La ausencia de exámenes y el permiso, expreso o por omisión, familiar, les ha permitido pasar un viernes diferente.
Por su parte, con el fin de las clases, otra pandilla se ha ido acercando a las puertas 4 y 6 para empezar a hacer cola. Se han hecho fotos para sus redes sociales mostrando que son los primeros en ocupar ese lugar y que, de esta forma, esperan estar más cerca de sus ídolos.
Desde las 15:00, son más los jóvenes que, aprovechando sistemas como Bicicoruña, se están ya trasladando al lugar para tomar posiciones y poder disfrutar de la cita, haciendo una previa que seguro que recordarán con el paso de los años. Muchos de ellos lo hacen con comida para pasar las horas, e incluso, con baterías portátiles para cargar sus teléfonos móviles.
En paralelo, los que se han quedado sin entrada intentan, a través de diferentes plataformas de comunicación digital, obtener un billete para el concierto, que presentará casi un lleno hasta la bandera.
Las puertas están previstas que se abran a las 20:30 y el concierto empezará en torno a las 22:00.