Publicada
Actualizada

La librería Arenas de la avenida de Oza, en A Coruña, ha sufrido su tercer robo en menos de tres meses. Este miércoles por la mañana, mientras la una de las dependientas se encontraba en el mostrador, vio cómo un hombre entraba a la tienda, cogía un libro de la estantería y se lo llevaba con total tranquilidad. Sin pagar, como si de una librería pública se tratara.

Así lo relata el propietario, Manuel Arenas. "El mes pasado sufrimos otro robo parecido, y hace dos meses igual", cuenta. No pudieron hacer nada para dar con el ladrón. Llamaron a la policía, pero para cuando llegó, ya era tarde.

En el vídeo que recogieron las cámaras de seguridad se puede ver toda la escena. El hombre entraba en la librería, intercambiaba un par de palabras con la librera y se marchaba con un 'best-seller' en la mano. La empleada no daba crédito a lo que estaba viendo.

Desde la librería denunciaron el robo, aunque aseguran que de poco sirve. "Al tratarse de un robo menor, perdemos más tiempo denunciando que otra cosa", explica el librero. Al fin y al cabo, se trata de un libro, cuyo valor económico no es muy elevado. Eso sí, el susto no se lo quita nadie.