Publicada
Actualizada

El Concello de Oleiros rendirá homenaje al expresidente de Uruguay Pepe Mújica, recientemente fallecido. El gobierno presidido por Ángel García Seoane ha decidido que le pondrá su nombre a una calle o avenida, de la que todavía no se conoce su emplazamiento.

El municipio destaca que su legado político y humano merece ser recordado de forma permanente para avanzar en la construcción de una sociedad mejor, por lo que ha decidido que un espacio público lleve su nombre de forma permanente

"Pepe Mújica es un ejemplo de cómo tienen que ser los gobernantes. Un hombre del que tenemos que copiar muchísimo. Revolucionario, guerrillero, presidente de Uruguay, pensador, siempre luchando por las democracias, por los derechos de la clase trabajadora y de las personas desfavorecidas... en definitiva, una referencia en Latinoamérica y en todo el mundo con un discurso realmente brillante capaz de concienciar a las personas menos militantes", destacó el regidor.

A Coruña rindió ayer un homenaje a Mújica, con una concentración de una treintena de personas en el entorno del Palacio de la Ópera, donde entonaron el himno nacional y guardaron un minuto de silencio.