El circuito Coruña Corre alcanza el ecuador de su temporada con la celebración de la XII edición de la carrera popular de Os Rosales, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio. La gran novedad de este año será un recorrido parcialmente renovado en la categoría absoluta, que discurrirá en sentido inverso al del año pasado y con mayor protagonismo de las calles del barrio.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta las 23:59 horas del domingo 25 de mayo. En los días previos a la carrera, el Concello facilitará a través de sus canales oficiales la información sobre la recogida de dorsales, servicios disponibles y afectaciones al tráfico previstas para esa jornada.
La carrera, con una distancia de casi seis kilómetros, comenzará a las 10:00 horas en la avenida Fernando Suárez García, junto al pabellón polideportivo municipal. El trazado llevará a los participantes por la travesía de Os Rosales, las calles Manuel Azaña y Simón Bolívar, rodeará la plaza Elíptica y continuará por la carretera del Portiño, desde donde se afrontará el tramo final. La meta estará situada también junto al pabellón, con llegada desde O Portiño.
El nuevo sentido del recorrido responde a una de las sugerencias más repetidas por parte del público participante, ya que suaviza el tramo final de la prueba, evitando la subida desde el paseo marítimo que marcó la edición de 2024.
El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, animó a la ciudadanía a participar en esta nueva cita del circuito, que continuará tras el verano con la Volta a Oza y las carreras del Ventorrillo y Novo Mesoiro. "Hay más de 2.100 personas inscritas en el circuito, y vivimos jornadas muy especiales, con participación familiar y un ambiente que trasciende lo deportivo. Coruña Corre promueve la inclusión y los hábitos saludables", destacó.