Publicada
Actualizada

El Partido Popular de A Coruña exigirá explicaciones al gobierno local tras detectar grietas y otras deficiencias en el recién inaugurado asfaltado de la Marina, apenas dos días después de su apertura al tráfico.

Según denuncian los populares, la obra, que fue inaugurada el pasado viernes por la alcaldesa Inés Rey y el concejal José Manuel Lage Tuñas, presenta ya "grietas, agujeros y unos acabados que son una auténtica chapuza", pese a tratarse de una actuación millonaria en el marco de la renovación de La Marina y los Cantones.

"Con la circulación inicial de autobuses, taxis y camiones de reparto, el cemento ya muestra signos de deterioro", afirman desde el grupo popular, que también ha denunciado la apertura de la zona mientras algunas partes, como la parada de autobuses de la Autoridad Portuaria, siguen en obras, con vallas que dificultan el paso peatonal.

En rueda de prensa, la alcaldesa Inés Rey ha respondido que "cuando se hacen obras es normal que con el tránsito de vehículos se abra una pequeña grieta", y ha vinculado el deterioro a una zona que todavía se encuentra "en obras". "Si el PP todo lo que tiene que decir de la obra es que hay una grieta en el firme, que se acaba de poner, quiere decir que la obra va bien", ha sentenciado.

El Partido Popular preguntará por los controles de calidad realizados antes de la apertura de la vía y se cuestiona si "esta será la misma calidad de ejecución que tendrá el resto de la reforma de La Marina y los Cantones".