El próximo 31 de mayo los amantes de los caballos tienen una cita en Miño en la Feira Cabalar. El evento, organizado por la Sociedad Cabalar Miñense y el Concello de Miño, tendrá lugar en el Costa Miño Golf – Parque Tellería.
Los jinetes que deseen participar tendrán que llevar casco obligatoriamente durante las pruebas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de mayo.
La jornada comenzará a las 09:00 horas con las mediciones de los caballos de menos de 1,5 para dar paso a los diferentes certámenes que conforman el programa. Las competiciones se dividirán en cinco categorías: Morfológico de yeguas cruzadas, Andadura chapeada (+1,5 y -1,5), Andadura serrada (+1,5 y -1,5), Trote y Andadura sub-16. Se entregarán premios a los cinco mejores clasificados de cada categoría.
Además de las pruebas ecuestres, el evento contará con un mercado de productos textiles, agrícolas y gastronómicos, paseos en pony, servicio de pulpo y churrasco, y una exhibición canina a cargo del grupo de trabajo Layamajo.