El PP de A Coruña llevará a pleno dos iniciativas relacionadas con las zonas de Monte Alto y A Silva ante lo que consideran "reiteradas promesas incumplidas del gobierno municipal".
En concreto, el portavoz popular, Miguel Lorenzo, ha explicado que su formación ha registrado una moción con propuestas para Monte Alto, instando de esta forma a que se ejecuten actuaciones pendientes como la creación del parque de Vixía, anunciado en 2020, o la recuperación y rehabilitación de la antigua prisión provincial de cuya cesión, según fuentes populares, no hay ningún avance. Además, insisten en que es necesario actuar ante los problemas de tráfico de drogas y robos, y poner fin a la falta de mantenimientos.
Con respecto a la zona de A Silva, los populares instan a través de una enmienda a elaborar un plan integral para esta zona, contemplando actuaciones de pavimentación, parques, seguridad viaria, reforma del centro cívico, rehabilitación de espacios públicos y mejoras en la iluminación. "Los vecinos se quejan de falta de limpieza diaria en sus calles, de que no se lavan ni limpian los contenedores de basura o problemas con la maleza", dicen desde la principal fuerza de la oposición.
El PP se queja de que la falta de ejecución se encuadra dentro de los 80 millones de euros para inversiones "que Lage Tuñas e Inés Rey dejaron sin gastar en 2024. Desde que es Alcaldesa ya son más de 300 millones sin gastar en inversión para los barrios", dicen.