Publicada
Actualizada

Este fin de semana está marcado por los incendios en A Coruña y tras la jornada intensa de este sábado para los bomberos en el centro de la ciudad con incidencias en la calle Vista y San Andrés, este domingo por la mañana los efectivos se han tenido que desplazar a la calle Sinfónica de Galicia.

Los efectivos han tenido que actuar en una vivienda de la zona, donde se dio la voz de alarma pasadas las 09:00 horas indicando que salía humo por una ventana de la fachada principal de un inmueble.

Los bomberos detallan que a su llegada no contestó nadie desde el interior de la casa, por lo que desplazaron una dotación de tres vehículos y en el lugar, junto con efectivos de la Policía Local, aseguran que consiguieron avisar a la inquilina y vaciar varios extintores para extinguir las llamas.

El origen de este incidente fue en una campana extractora y el fuego afectó a muebles que estaban cerca. Por último, los bomberos procedieron a la restitución de servicios básicos de la vivienda y del edificio y quedó sofocado el incendio.

Otros sucesos del fin de semana

Asimismo, la incidencia más grave hasta ahora del fin de semana fue ayer en la calle Vista, en el centro de A Coruña. Concretamente, el incendio afectó a la última planta (el tercer piso) de un edificio en reformas. Ardió un colchón y otros enseres, se extinguió con agua y se comprobó que no había nadie en su interior. Se desplazaron tres vehículos con nueve bomberos y contaron con la colaboración de la Policía Local.

En la calle San Andrés también se ha tenido que actuar en un local comercial dado que se ha producido un fuego en el falso techo que los bomberos han sofocado con un extintor.

Al parecer el origen ha sido un cuadro eléctrico y se ha procedido a ventilar el local, que comenzó a llenarse de humo sobre las 11:50 horas. Se desplazaron dos coches con siete bomberos para esta incidencia.