Publicada

Un ascensor conectará en poco tiempo las calles Pintor Villar Chao y Juan Montes, tras una iniciativa impulsada por el Concello de A Coruña para mejorar la accesibilidad universal entre la Avenida de Oza y el barrio de O Castrillón, que se caracteriza por sus marcadas pendientes.

De esta forma, y cofinanciada la actuación con fondos Next Generation con un presupuesto superior a los 430.000 euros, se está llevando a cabo la intervención en la escalinata peatonal de la calle Pintor Villar Chao. Este recorrido, anteriormente, solo permitía subir y bajar a pie desde Juan Montes, algo que complicaba el tránsito de personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Estos dos nuevos ascensores, ubicados en las zonas de menos cota, salvan un desnivel de tres y cuatro metros respectivamente. Su puesta en funcionamiento no anulará las escaleras, dado ambas vías permanecerán habilitadas para cuando sea necesario su uso.

El Concello sigue estudiando nuevas mejoras para los barrios, en concreto para A Falperra, donde están previstas actuaciones a medio plazo.