Las lluvias del pasado 30 de abril ocasionaron la caída de un árbol situado en el recinto de la Villa Melania, en Vilaboa. Tenía una altura de 15 metros y era de la familia de los magnolias. No se han registrado daños ni personales ni materiales por el incidente y los servicios encargados del mantenimiento han procedido esta mañana al corte y retirada del tronco y rama, asegurando la zona.
Este árbol, al igual que el resto, es objeto de control y seguimiento por parte de los empleados municipales y según fuentes municipales carecía de indicios de enfermedades, plagas o fisiopaías.
El Concello ha condenado en un comunicado hecho público los bulos que, a su juicio, ha publicado el BNG con respecto a este suceso y al contrato de mantenimiento de jardines. "Tratar de confundir deliberadamente a la ciudadanía como ha hecho el BNG es una práctica reprobable por parte de un grupo que además pretende en muchas ocasiones dar lecciones de ética. El gobierno local invita a los nacionalistas a rectificar sus afirmaciones cuanto antes para no seguir quedando en evidencia al crear estos bulos de forma pública", indican.