Atraco en Os Castros. Una de las dos oficinas de Abanca de la avenida de Oza de A Coruña, la ubicada en el número 137, ha sido objeto de un asalto este viernes por la mañana, en el que no se produjeron heridos. El ladrón se llevó miles de euros.
Según fuentes policiales, el autor del robo fue una sola persona, un hombre, que, con el rostro cubierto para no ser reconocido, mostró un papel con el mensaje escrito "esto es un atraco" a una empleada de la sucursal bancaria.
La mujer, se desconoce si amenazada con un arma o no, obedeció y le entregó una cantidad indeterminada de dinero, que según las mismas fuentes consultadas por Quincemil, podría ser de unos 9.000 euros. A continuación, el hombre salió del lugar.
La maniobra del asaltante fue rápida. Al regresar a la calle huyó con rapidez y apenas se cruzó con testigos en la misma avenida de Oza. Los responsables del banco llamaron a la Policía Nacional para denunciar el atraco y cerraron la oficina para dar por finalizada la atención al público "por motivos técnicos", como indica un cartel.
Un posible sospechoso habitual
Hasta el lugar del delito se desplazaron vehículos de la Policía Nacional y los agentes de la Brigada de la Policía Científica comenzaron pronto la investigación de lo ocurrido a través de interrogatorios, toma de huellas dactilares y visionado de las cámaras de vigilancia de la sucursal.
Las fuentes preguntadas añaden que el sospechoso de cometer el atraco podría tratarse de una persona que con anterioridad ha cometido delitos similares en la ciudad.
El sonido de las sirenas de los coches policiales y la presencia de agentes alertaron a los vecinos y a los usuarios de los establecimientos de la zona, que antes no pudieron ver al supuesto autor del atraco y después preguntaban cómo se había producido el incidente.