Los habitantes de Curtis (A Coruña) han dicho basta. El Concello ha reclamado a las autoridades competentes que tomen medidas, bien sean judiciales o policiales, contra un vecino de carácter de urgencia debido al profundo malestar que se está generando en su localidad.
Todo ello está derivando una gran alarma vecinal y un deterioro de la convivencia, a raíz de que un individuo desde hace tiempo está implicado en robos en comercios, sustracción de combustible, altercados y agresiones físicas.
Llegó a herir a una persona con una llave en la cabeza, además de amenazas con armas blancas en espacios público como terrazas, especialmente el verano pasado, y daños en numerosos locales intimidando a propietarios y clientes de diferentes locales de hostelería. También se han detectado e imputado a este vecino daños en máquinas expendedoras de la localidad, por un elevado valor económico.
Tiene una orden de repatriación y causas pendientes
El último incidente que reseña el consistorio fue hace unas semanas en un bar de Teixeiro, con múltiples daños. En concreto, el individuo empezó a provocar daños físicos, lanzando varias copas de cristal al suelo e incluso lanzando un objeto contra una pantalla de televisión, que quedó totalmemte destrozada. Entre otros daños, también rompió la puerta de acceso al local.
El Concello señala que tiene una orden de repatriación a su país, además de varias causas penales pendientes en España.
Algunos vecinos ya han dado el paso de denunciar la situación. Uno de ellos presentó su escrito el pasado 16 de abril.