Publicada
Actualizada

La formación Alternativa dos Veciños, presidida por Ángel García Seoane, vuelve a insistir en la necesidad de ampliar el puente del Pasaje, tal y como se hizo con el puente de Rande en Vigo hace unos cuantos años. Por ello, su partido político ha presentado una moción en el pleno provincial para reclamar que se incluyan en los próximos presupuestos los fondos necesarios para contratar las obras o que se incrementen las partidas contempladas en las cuentas del 2023.

A juicio de Alternativa, la movilidad es el principal problema de la comarca de A Coruña, la más importante de Galicia. "El deficiente servicio de transporte público existente y la incapacidad de las infraestructuras viarias convierten los accesos a la ciudad o los desplazamientos a los polígonos en ratoneras en las que se producen continuos colapses circulatorios con pérdidas de tiempo constantes y perjuicios para las economías personales y familiares", explica en un comunicado.

"Con la apertura del túnel de Sol y Mar, y la inminente ampliación de Alfonso Molina, resulta imprescindible eliminar el tapón intermedio para el tráfico que supone el actual puente del Pasaje, por donde circulan a diario más de 90.000 vehículos de Oleiros, parte de Cambre, Sada, Betanzos, Bergondo y otros municipios de la provincia. Con la ampliación se acabaría con gran parte de los atascos que se producen en la comarca y también permitiría crear conexiones peatonales y ciclistas entre Oleiros, A Coruña y Culleredo para fomentar una movilidad sostenible y saludable", amplía. De hecho, compara el tráfico que soporta esta infraestructura con el puente de Rande.

Alternativa dos Veciños también reclama mejoras para el transporte público por parte de la Xunta de Galicia, y que se puedan poner en marcha las obras del Vial 18, cuarta ronda o la vía Átabra.