Publicada
Actualizada

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha manifestado su parecer sobre las causas del apagón general que sufrió la península ibérica el pasado lunes en un acto de presentación de una feria de automoción en la casa Charry junto a representantes del sector.

De esta forma, el veterano alcalde indicó que "la situación de anteayer no es casualidad. No hay casualidades de este tipo. Qué casualidad que la semana pasada el gobierno de la nación cerrara las centrales nucleares. Los que mandan en las empresas son pocos a nivel nacional e internacional y están en manos de quien están", dijo el alcalde. 

Rechazo a la tecnología. No tiene móvil

"Estamos viendo cómo están intentando deteriorar el mundo por aquellos que se creen los (...) amos del mundo. No lo van a lograr porque Europa siempre fue Europa", comentó en referencia a los supuestos culpables del apagón.

Sobre el uso de la tecnología, fue todavía más contundente. "Hay que tener cuidado con el uso de las nuevas tecnologías y los robots, creo que el apagón fue muy bueno para demostrarle a la gente que hay que andar con dinero en el bolsillo. Hay que tener dinero, hay que lograr que muchas cosas no cambien porque vas con el telefonito pero eso cuesta dinero porque al final los bancos no trabajan gratis".

"Yo no tengo teléfono móvil ni tarjetas y vivo y soy dirigente de la empresa más importante del Concello de Oleiros", dijo enseñando incluso su propia billetera a los presentes.