Mientras A Coruña se recupera del apagón general sufrido el pasado lunes en toda España, dos localidades del área coruñesa se han vuelto a quedar sin luz esta mañana. Perillo, en Oleiros, y O Temple, en Cambre, han experimentado cortes de suministro en varias ocasiones desde las 10:40 horas de este lunes. Naturgy ha confirmado que ha repuesto el suministro en Oleiros a las 12:32 y en Culleredo y Cambre a las 13:36.
Ambas incidencias se reflejaron en el mapa de cortes de Naturgy, a día 30 de abril. La avería se debió a una incidencia en la línea de Media Tensión. Unos 900 clientes de la zona se han visto afectados.
Por suerte, en esta ocasión, los usuarios tenían acceso a internet y pudieron confirmar que no se trataba de una emergencia nacional. En un primer momento, muchos no descartaron un apagón como el del pasado lunes. Sin embargo, se trata de un incidente puntual que prevé que se solucione en los próximos minutos.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, afirmó esta mañana en rueda de prensa que no cree que este incidente tenga que ver con el restablecimiento de la luz de ayer, sino de una incidencia ajena al fallo eléctrico de este lunes.
La empresa sigue trabajando en la zona, pero los usuarios ya disponen de suministro.