Publicada

En una crisis como la de ayer con un apagón general, la red de asistencia social suele romper siempre por el lado más débil: el del usuario. No obstante, no fue el caso de la Cocina Económica, que pudo mantener su actividad con relativa normalidad.

Con el corte de energía en pleno uso, muchos de los servicios que ofertan ya estaban finalizados. De todos modos, los usuarios pudieron hacer uso del comedor habitual, que en vez de estar iluminado con la iluminación general lo estuvo con las luces de emergencia.

Una de las preocupaciones de la entidad era la de poder conservar los productos congelados y que una ruptura de la cadena de frío pudiese estropear una mercancía muy necesaria para dar servicio. Agraciadamente, las cámaras aguantaron perfectamente y no se han reflejado incidencias en ese sentido.

De cara al día de hoy, la previsión es ofrecer todos los servicios con normalidad. La única incidencia que han detectado hasta la fecha radica en una dificultad mayor con las telecomunicaciones, dado que tras un día con problemas de cobertura, algunas compañías han reportado problemas a lo largo de esta jornada.