Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de A Coruña prevé aprobar la suspensión temporal y parcial de los servicios municipales en la Cúpula del Monte de San Pedro, actualmente gestionados por la empresa concesionaria Miramar de San Pedro, S.L.. Si bien, la decisión afecta únicamente a los servicios de vigilancia, limpieza y funcionamiento que se prestan en este espacio específico del complejo.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Quincemil, la medida responde a la voluntad del gobierno local de reformular los usos de esta instalación municipal, situada en un enclave privilegiado, pero que presenta actualmente un estado de deterioro e infrautilización. El objetivo es analizar nuevas posibilidades técnicas y de aprovechamiento para la ciudadanía.

La concesión, adjudicada en 2005 con una duración de 50 años, incluía además de la explotación de una cafetería-restaurante, la gestión de servicios en el elevador panorámico y el mirador interactivo del Monte de San Pedro. No obstante, la suspensión acordada afecta únicamente a la cúpula, sin alterar el funcionamiento del centro de interpretación ni de la cafetería, que seguirán operando con normalidad.

En un oficio fechado el pasado 10 de abril, el Concello comunicó a la empresa concesionaria su intención de suspender temporalmente los servicios mencionados. Al día siguiente, Miramar de San Pedro manifestó su conformidad con la decisión. Esta suspensión permite al Ayuntamiento trabajar en una propuesta de revalorización del espacio sin interrumpir completamente el funcionamiento del conjunto.

La decisión se ampara en la normativa vigente de contratación pública, que permite a la Administración modificar o suspender temporalmente un contrato por razones de interés general. En este caso, la mejora del aprovechamiento del espacio público y la búsqueda de soluciones sostenibles y beneficiosas para la ciudad justifican la medida.