Publicada
Actualizada

Los integrantes del clan de La Mora han aceptado este martes penas de hasta cuatro años de prisión por delitos de tráfico de drogas que tuvieron lugar en el lugar de San José en el 2018. Los seis acusados han llegado a este acuerdo en el juicio fijado para este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

En un primer momento, el número de acusados ascendía a siete, pero tras fallecer el marido de la considerada matriarca finalmente se ha juzgado a los otros seis restantes, entre los que se incluyen tres de sus hijos.

Inicialmente, de acuerdo con la información de Europa Press, la Fiscalía pedía penas de ocho y diez años de prisión por tráfico de drogas en relación con unos hechos que se produjeron 2018 en el lugar de San José.

Su detención se produjo tras varios meses de vigilancia, desde el año anterior, en un operativo con registros en varios domicilios y con incautación de plantas de marihuana, cocaína, heroína y metadona, además de dos escopetas de aire comprimido y diversas cantidades de dinero.

Finalmente, y tras un acuerdo entre las partes, se han mantenido los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas con atenuante de dilaciones indebidas.

Por el primero, se impone a cada uno seis meses de prisión mientras que por el de tráfico de drogas, con agravante de reincidencia, tres años y seis meses para tres de los procesados.

A los demás acusados, se les imponen tres años. Para uno, se acordó, no obstante, la suspensión de la pena.