Publicada
Actualizada

La lluvia aguará la Semana Santa. Desde este lunes, el tiempo en A Coruña se verá gafado por la llegada de una borrasca cargada de precipitaciones. Con ello, todo el litoral de Galicia estará en alerta amarilla por temporal costero que dejará viento fuerte del noroeste.

Según la web de MeteoGalicia, el aviso comenzará a las 18:00 horas del lunes y se extenderá hasta las 21:00 horas de la misma jornada, salvo en el litoral de la Mariña Lucense, que el fenómeno costero adverso se iniciará a las 21:00 horas y finalizará a medianoche. Con ello, la borrasca podría alejarse a medida que se acerca el puente, aunque sin esperanzas de que desaparezca la lluvia.

También durante la jornada del lunes, tal y como publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el suroeste y el oeste de la provincia de A Coruña estarán en alerta por lluvias.

De esta forma, se espera una jornada con cielos parcialmente cubiertos y lluvias en cualquier punto de la Comunidad. La cota de nieve descenderá con el avance de la tarde y, a la noche, quedará sobre los 1.200 metros.

En cuanto a las temperaturas, este lunes las mínimas no sufrirán cambios, alrededor de 13 grados, y las máximas llegarán hasta los 17 grados, experimentando un ligero descenso a lo largo de la semana que podría situarse en los 14.