Publicada
Actualizada

La publicación del anuncio del traspaso del cine París de A Coruña en al menos tres portales de internet, dos de ellos inmobiliarios, ha suscitado interrogantes sobre el futuro que le depara al edificio, recuperado desde hace dos años y medio como negocio de hostelería.

El anuncio, que incluye fotografías del interior y el exterior del histórico edificio de la calle Real, informa de que el local está en venta al precio de 395.000 euros. Por indicación de los promotores del negocio, la inmobiliaria que tramita la operación retiró hoy de su portal el anuncio del traspaso publicado hace una semana, según contó a Quincemil.

Preguntado también por este medio, uno de los responsables del cine París declinó dar explicaciones sobre el futuro de la actividad comercial y aseguró que se trataba de un error.

"Espectacular edificio de tres plantas en traspaso, actualmente funcionando a pleno rendimiento y con rentabilidad demostrable. Válido para cafetería, bar, ocio nocturno y otros usos", detalla el anuncio, aún visible en otros portales de internet. "Idílica situación, en plena calle Real en A Coruña. Gran inversión en reforma dispuesto en varias barras, zonas de sofás, almacenes, despachos y baños en cada una de sus plantas", continúa.

El anuncio añade que el cine París se traspasa "con baja renta mensual y largo contrato de alquiler". "Excelente oportunidad", promueve en letras mayúsculas.

A la espera de conocer cómo prosperará la operación, el posible interés por vender el local abre la puerta al desarrollo de otras actividades. Su interior está equipado de tal manera que podría mantener su uso hostelero, pero quizá otros interesados podrían apostar por otra orientación comecial.

El histórico cine París de A Coruña, que se inauguró en 1909, dejó de proyectar películas en 1999. Hasta 2021 estuvo ocupado en dos plantas por una tienda de la cadena Inditex, Pull and Bear, una etapa que dio paso a la utilización ocasional de su interior para actividades culturales y algunas proyecciones cinematográficas de películas de culto.

Promotores hosteleros recuperaron el edificio, en el que realizaron una reforma que tuvo que ser autorizada por la comisión asesora del Plan de Protección del casco histórico de A Coruña, para reconvertirlo en un local de ocio que desde finales de octubre de 2022 ha estado en funcionamiento por las tardes y las noches.