El Concello de Miño ha sacado a concurso público un total de cinco puestos de temporada en dos de sus arenales principales, que concentran una alta tasa de visitas a lo largo de la temporada de verano. Se tratan de un quiosco en la playa de Ribeira y un quiosco, un puesto de comida, un puesto de hamacas y la escuela de surf de la playa Grande.
El objetivo que persigue el concello de Miño es que todos los puestos estén operativos en verano y puedan prestar servicio en un momento de alta concentración de visitantes a los arenales.
Tras quedar desiertos los concursos del año pasado, estos vuelven a ser licitados con objeto de que todos los profesionales interesados en su explotación puedan concurrir a ellos y presentar sus ofertas
El precio base para la licitación del quiosco de la playa de Ribeira es de 500 euros al año, mientras que el de la playa grande es de 1.500 euros. El canon para el puesto de comida es de 900 euros, el de hamacas 500 euros y el de escuela de surf, 900 euros.
Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el día 21 de abril a través del registro municipal, siempre que cumplan con los requisitos impuestos en las bases que están publicadas en el portal web municipal.
Todos los contratos serán por tres años, salvo el de la escuela de surf que se ha establecido en modalidad anual.