Publicada
Actualizada

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha respondido con claridad a las críticas de la oposición con respecto a la aprobación de los presupuestos. "El PP está bastante fuera de la realidad. Los presupuestos han sido debatidos en pleno y tuvieron la oportunidad de proponer y trasladar propuestas. No nos ha llegado ninguna. Han tenido la oportunidad de presentar una moción de censura toda vez que vinculé los presupuestos a una cuestión de confianza y tampoco han sido capaces de articularla, dijo esta mañana ante los periodistas.

"Toca no entorpecer. Una vez desestimadas las alegaciones en junta de gobierno se dará cuenta de su aprobación en pleno y comenzaremos a ejecutar los presupuestos, que es lo que están esperando los coruñeses. Todas esas inversiones en los barrios tan importantes es importante que empiecen a ejecutarse cuanto antes. En eso está centrado este gobierno y nada nos va a distraer. Espero que tampoco bloqueen el avance de la ciudad", amplió.

La deuda del puerto

Con respecto a la condonación de la deuda del puerto, Rey abogó por revisar los convenios del año 2004: "Estamos trabajando en el protocolo Coruña Marítima, de acuerdo con todas las administraciones y dando pasos reales y ciertos a la hora de afrontar la gran transformación de A Coruña".

En esta línea, explicó que los talleres participativos de este programa no han finalizado. "Habrá un taller resumen el 25 de abril y por supuesto es un programa que está en sus inicios. Es un proyecto dinámico que llevará mucho tiempo y durante ese tiempo seguiremos abiertos a la participación e ideas. Quiero agradecer a todos aquellos que han participado en los foros temáticos. Han sido muy positivos para recoger impresiones de la segunda gran modernización de A Coruña. Si durante los próximos años se sigue con el proyecto, que se seguirá, no habrá problema en hacer más.

Dardo a Marea Atlántica

La regidora también lanzó un dardo a Marea Atlántica, el partido que gobernó A Coruña entre los años 2015 y 2019, y que en los últimos días criticó la pérdida de los presupuestos participativos, la supresión del programa Dillo ti y el uso del escaño ciudadano. "Pienso que tienen cero concejales en la corporación. Los coruñeses creo que ya han decidido quién quieren que les gobierne y miran a un futuro prometedor y nada nos va a distraer de la tarea que tenemos por delante", manifestó.