Publicada
Actualizada

En la noche del pasado domingo, los bomberos de A Coruña rescataron a una mujer de un incendio en el barrio de la Sagrada Familia. El incidente se produjo hacia la medianoche en una vivienda de la calle San Jaime, donde la víctima quedó inconsciente por inhalación de humos.

Según informan los bomberos, el fuego se originó en un armario ropero, cuyo contenido ardía. Al tratarse de un incendio pequeño de combustión lenta, la mujer quedó probablemente inconsciente por inhalar los humos. Además, también presentaba quemaduras.

El cuerpo de bomberos alertó a los servicios de emergencia y hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061 que reanimó a la mujer parcialmente para mantener sus constantes y la trasladó hasta el Chuac.

La mujer, ingresada en la Unidad de Quemados, se encuentra estable.

Un vecino fue quien dio la voz de alarma, al ver humo saliendo por una de las ventanas de la vivienda, que daba tanto a la calle San Jaime como a la calle Reyes Magos.

Tras sofocar el incendio, los efectivos procedieron a la ventilación de la vivienda afectada.