Publicada
Actualizada

La campaña de compostaje doméstico impulsado por el Consorcio As Mariñas sigue sumando participación entre los concellos de la comarca. Así, en estas últimas semanas se han realizado sesiones formativas y entregas de composteros en Cambre, Carral, Abegondo, Sada, Culleredo, Bergondo y Oleiros, con un índice de participación elevado por parte de la ciudadanía.

Cada una de las sesiones consistió en la entrega de una formación básica sobre el compostaje y la entrega de un compostero, aireador, termómetro y criba. En total, 200 hogares se incorporaron a esta campaña, sumándose a un modelo de gestión sostenible de los biorrecursos. 

Desde el inicio de la campaña en diciembre del 2024, se han sumado ya más de mil solicitudes en toda la comarca y 800 composteros ya fueron entregados y están en uso. Esto permite a contribuir activamente a la reducción de residuos orgánicos y al impulso de la economía circular en los municipios que integran el concorcio.

El Concello de Betanzos acogerá la siguiente charla. Del mismo modo, el Consorcio organizará nuevas seisones en función en las solicitudes recibidas. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y está financiada a través del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Next Generation EU, formando parte del compromiso del Consorcio As Mariñas con un modelo de gestión sostenible, próximo y participado por la ciudadanía.