Publicada
Actualizada

El servicio de Gardacostas de Galicia ha localizado esta mañana un cuerpo sin vida que se encontraba flotando en las inmediaciones de la Torre de Hércules. Según ha confirmado Salvamento Marítimo, podría tratarse del turista desaparecido el pasado 23 de marzo.

Fue la embarcación Mar de Galicia la que notificó del avistamiento del cadáver en las inmediaciones de la Torre de Hércules a las 8:36 horas de este jueves. Las autoridades dieron aviso a Policía Nacional y en estos momentos se dirigen al muelle de Oza, donde se iniciará dará comienzo a la investigación para identificar el fallecido. 

Ya este miércoles se había reanudado el operativo de búsqueda tras el avistamiento de un cuerpo cerca de los acantilados del Monte de San Pedro. Desde entonces se desconoce si se trata del mismo cadáver que se encontró, y si se es el mismo desaparecido hace ya más de una semana. 

Todavía se ignora la identidad del hombre que, el domingo 23 de marzo, cayó al mar en el entorno de la Torre de Hércules cuando intentaba sacarse una foto junto a la escultura de la Caracola, en un día con alerta en el litoral por olas de hasta seis metros.