Hace casi 10 días, un hombre caía al mar en A Coruña. El suceso se produjo en el entorno de la Torre de Hércules y movilizó durante varios días a dispositivos de emergencias por tierra, mar y aire. Este martes, Salvamento Marítimo ha movilizado en la ciudad al helicóptero Helimer 401 para reanudar las tareas de búsqueda tras recibir un aviso de un avistamiento de un cuerpo.
Fuentes de Salvamento confirman que una persona que estaba pescando en el litoral coruñés vio un cadáver en el agua y dio aviso a la Policía Nacional. Aunque el avistamiento se produjo por la mañana, el aviso tuvo lugar a última hora de la tarde.
El helicóptero se encontraba ya en la zona al estar haciendo un ejercicio con un mercante, por lo que se desplazó de inmediato a la zona acantilada del monte de San Pedro, donde tuvo lugar el avistamiento. Agentes de la Policía Nacional también se desplazaron al lugar.
Por el momento no se ha localizado el cuerpo. Las tareas se retomarán este miércoles por la mañana, incluyendo un despliegue por mar si las condiciones meteorológicas lo permiten.
El hombre desaparecido, según informó el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, el pasado 26 de marzo, podría ser un turista alemán.
El suceso se produjo en torno a las 13:00 horas del domingo 23 de marzo, cuando el hombre fue arrastrado por una ola mientras intentaba sacarse una fotografía junto a la escultura de la Caracola en un día en el que el litoral coruñés se encontraba en alerta naranja por olas de hasta seis metros. El fuerte oleaje obligó el mismo día a suspender las tareas de salvamento.