Carmen G. Mariñas
Publicada
Actualizada

El pasado domingo de madrugada un taxista fue agredido por un pasajero con un arma blanca en el barrio de Matogrande de A Coruña. El suceso se produjo tras una breve disputa entre ambos, al no aceptar el cliente el pago por adelantado del viaje que le requería el taxista por tener que ir a Betanzos.

Esta práctica es habitual cuando se solicitan viajes fuera de la ciudad de A Coruña, especialmente en horario nocturno, para evitar posibles impagos. Así lo explican desde TeleTaxi, donde el conductor está asociado. 

Cuando el taxista le pidió al cliente que pagase el importe antes del viaje, este reaccionó violentamente, negándose a ello asegurando que todavía no tenía el dinero y que pagaría a llegar al destino. Al insistir el conductor, el agresor hizo el amago de bajarse y fue entonces cuando, repentinamente, le agredió con un arma blanca.

Ricardo Villamisar, presidente de la asociación, destaca que "el compañero, que tenía conocimientos de defensa personal, salió del paso y está bien físicamente, aunque mentalmente está afectado". 

Afortunadamente, este tipo de sucesos son "casos aislados". Tal y como señala Villamisar, con el incremento de los métodos de pago telemáticos cada vez es más común que un taxi lleve menos dinero en efectivo, lo que reduce sus posibilidades de ser el blanco de un posible atraco.

Esto, sumado a medidas de seguridad en los propios vehículos, disminuye las posibilidades de tener que lamentar episodios como esta agresión, aunque en el sector sí consideran que la gente es "más violenta e insensible" que antes, tanto en el trato en el taxi como en el tráfico.