El Concello de Oleiros invertirá 385.000€ en las diferentes obras de mejora que va a realizar en las escuelas infantiles de Regos y de As Galeras. Estas actualizaciones se desarrollarán en verano, para causar la mínima afección a la actividad lectiva.
La escuela infantil A Pardela, en Os Regos, experimentará una segunda fase de su reforma integral. Tras actuar el pasado verano en la renovación de la cubierta, fachadas, ventanas y parque infantil, en esta ocasión la intervención acometerá las paredes interiores, pavimentos, sistemas de calefacción y carpintería. La inversión será de 259.369 euros, tras un coste de 408.936,16 euros de esa primera fase.
Por su parte, en la escuela infantil de As Galeras, las obras abarcan la renovación y ampliación de los pavimentos con una inversión de 99.578 euros.
El Concello de Oleiros afrontará estas obras con fondos propios, aunque denuncian que estas inversiones le correspondían a la Xunta de Galicia. En un comunicado, indican que no se puede tolerar por más tiempo los "daños evidentes que presentan las escuelas, que forman parte de la red Galiña Azul y ante los que la Xunta no quiso actuar, a pesar de las repetidas demandas".