Publicada
Actualizada

A Coruña se ha levantado con cielos claros y despejados que dan continuidad a la agradable tarde de ayer en la que brilló el sol aunque las temperaturas no eran demasiado elevadas, pero eso no fue impedimento para que los coruñeses llenasen el Paseo Marítimo y se sentasen a mirar al mar en los arenales de Riazor y Orzán.

Para este fin de semana se espera una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con mínimas que se mantendrán sin cambios y máximas que ascenderán ligeramente.

Las próximas jornadas están marcadas por el sol que se mantendrán, predominando la influencia anticiclónica, aunque habrá circulación de viento del nordés acompañado de temperaturas que variarán entre los 15 y los 20 grados.

Según Meteogalicia, a partir del martes las altas presiones se retirarán hacia el este, hacia Centroeuropa y la probabilidad de lluvia irá aumentando con el avance de la semana. Las temperaturas descenderán el martes a valores normales para la época del año.

Este viernes en la ciudad herculina las mínimas serán de 8 grados y las máximas de 16, el sábado oscilarán entre los 10 y los 16 grados y el domingo ascenderán las máximas hasta los 18.