Publicada
Actualizada

Dos patrullas de la Policía Local de Arteixo y una patrulla de la Guardia Civil fueron necesarias para localizar y reducir a A.H.G., un vecino de Arteixo que tenía dos requisitorias de un juzgado de lo penal de A Coruña para su búsqueda, detención e ingreso en prisión. 

Los hechos se iniciaron en la noche del sábado al domingo cuando la Guardia Civil fue alertada por el hijo del detenido sobre la conducta violenta del padre que estaba rompiendo cosas en su casa, situada en la calle Urbano Lugrís en Vilarrodís.

Cuando los dos agentes de la Guardia Civil se presentaron en la casa del hijo del detenido, A.H.G ya había huído. A los pocos minutos acudieron al lugar dos patrullas de la Policia Local para colaborar con los agentes de la Guardia Civil en la localización del hombre, al que localizaron en la calle Vicente Risco.

En ese momento. A.H.G. amenazó e intentó agredir con un hacha a los policías locales, los cuales se defendieron con un táser.

A.H.G. consiguió arrancarse los electrodos del cuerpo y huyó de los agentes que volvieron a encontrarlo en la avenida de Platas Varela.

Allí A.H.G. se escondió bajo un furgón, de donde los agentes lograron sacarlo para proceder a su detención, a pesar de la resistencia opuesta en todo momento por el detenido.

Varios familiares del hombre se presentaron en el lugar con el objeto de impedir la detención y con ánimo de agredir a los agentes, por lo que también han sido identificados por las fuerzas de seguridad.

Finalmente, A.H.G. ha sido detenido como presunto autor de un atentado contra agentes de la autoridad y por las citadas requisitorias del juzgado.