Publicada
Actualizada

Susto en plena tarde del domingo en uno de los pasadizos más concurridos de la ciudad, el que conecta la calle Sinfónica de Galicia con Costa Rica, bajo el enorme edificio Trébol. Un grupo de unos 20 jóvenes, algunos menores de edad según fuentes de la zona, han "reventado" uno de los pubs de la parte inferior de las galerías comerciales. No ha sido de noche, sino a las 20:00 horas de este domingo 23 de marzo.

Se trata del último de una serie de sucesos que han venido sucediendo en el pasadizo en las últimas semanas. Tanto los negocios de hostelería, como otros situados en la misma galería, han venido sufriendo el vandalismo de esta veintena de chavales.

No se trata de gamberradas, sino un paso más allá. Los jóvenes, según fuentes de la zona, se enfrentan a los dueños de los locales y a las personas que pasan, aprovechan la parte inferior de la galería para drogarse, y causan problemas de manera constante. "No roban nada, es solo para hacer daño", aseguran afectados.

En esta ocasión, han roto el letrero del pub y destrozado la persiana de seguridad con patadas (a las 20:00 horas del domingo estaba cerrado). Otra veces han causado problemas similares a otros negocios.

"Escapan de la policía"

Los afectados también expresan que la policía no ha logrado atraparlos por ahora, gracias a que es fácil escapar, debido a que la galería tiene dos entradas y salidas, y abundantes calles cercanas por las que escabullirse.

El suceso de última hora de la tarde completa un día accidentado en la ciudad de A Coruña. Este mismo mediodía, un hombre caía al mar en la zona de la Torre de Hércules, y tras un tiempo el rescate ha tenido que ser suspendido por el fuerte oleaje existente.