Precisamente el aumento de la intensidad del viento en tierra en la provincia de A Coruña ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología elevase la alerta a nivel naranja a primera hora de esta mañana, con ráfagas que podrían llegar a los 110 km/h.
El mismo nivel de alerta por fenómeno costero, con olas de hasta siete metros, se encuentra activo en parte del litoral sur de la provincia de A Coruña. El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, ha pedido "precaución" y mantener la "máxima atención" en la carretera y también ha solicitado a las empresas de transporte que "extremen la prudencia".
Asimismo, la borrasca Martinho ha provocado que distintas zonas de la provincia hayan permanecido sin suministro eléctrico durante esta mañana.
Alerta amarilla y naranja
De acuerdo con la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso afectará al oeste y suroeste de A Coruña y todo el litoral pontevedrés con viento de sureste de fuerza 9 y mar de sur y suroeste con olas de hasta 7 metros.
Con motivo de esta alerta, la Secretaría Xeral para o Deporte suspende para este jueves la actividad deportiva federada en el mar en las zonas afectadas.
La limitación estará activa desde las 05:00 horas y durante todo el día en el oeste de A Coruña y hasta las 17:00 horas en el suroeste de la provincia. En las Rías Baixas y Miño la limitación acabará a las 15:00 horas.