Publicada

Los dos hombres detenidos esta semana por la Guardia Civil en A Coruña por robar en una joyería de A Laracha ingresarán en prisión, según decretó la autoridad judicial.

Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando, de acuerdo con el Instituto Armado, un hombre entró en el establecimiento con el objetivo, supuestamente, de comprar joyas, pulseras y cadenas de oro.

El ahora detenido fingió ser un cliente y fue atendido por ambos propietarios de la joyería que le enseñaron diferentes mantas de joyas.

Tras asegurarse de que no había nadie más en el local, roció a la pareja con un spray de defensa personal, lo que le causó daños oculares por lo que tuvieron que recibir asistencia médica.

El hombre sustrajo las mantas que había en el mostrador y que contenían las joyas, huyó del local y entró en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones.

Los vecinos del lugar vieron lo sucedido y alertaron a los servicios de emergencias e informaron que los autores huyeron en un turismo tipo familiar, de color rojo. Por ello, los agentes establecieron diferentes dispositivos de vigilancia en la provincia de A Coruña.

El vehículo fue localizado por la Guardia Civil circulando por la AG-55 en dirección A Coruña. Los agentes lo interceptaron cerca de Lonzas y tras identificar a los ocupantes del vehículo, en una primera inspección, localizaron diferentes joyas con etiquetas de precio y/o gramaje, además de un spray de defensa personal.

Con esos indicios, la Guardia Civil detuvo a ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y las joyas fueron restituidas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo que decretó su ingreso en prisión.