Publicada
Actualizada

En los últimos días, la calle La Paz del barrio coruñés de Os Mallos sufrió un vertido de aguas fecales que se podía ver por las aceras e incluso la carretera de esta vía. El vertido llegó a afectar a las calles Santander y Vizcaya, según denunciaron los vecinos. Los trabajos para solucionar el incidente no comenzaron hasta este miércoles.

Fuentes municipales explican que el origen del problema estaba en una mala conexión de un edificio privado, por lo que la comunidad de vecinos era la responsable de acometer el arreglo. 

La red de fecales que unía este edificio con el contiguo estaba deteriorada, lo que dio lugar a un atasco y a la posterior rotura. La comunidad ha pedido permiso para acometer el saneamiento, por lo que se está renovando ya su red particular para poder conectarla de nuevo a la municipal.

En los días previos, tal y como señalan desde la asociación vecinal, los bomberos y un camión de Emalcsa estuvieron realizando trabajos de limpieza y desatascando la zona.

Intervención en la red fecal en la calle La Paz en Os Mallos. Cedida

Este miércoles se ha iniciado la intervención en la red particular, lo que ha obligado a cortar la vía. Desde la asociación celebran que la solución ya "esté en marcha".