Parece que el tiempo está de nuestro lado. En A Coruña hemos hecho un pacto con el de arriba para disfrutar de unos días sin lluvia durante el Carnaval. Y es que es demasiada casualidad que justo la ciudad enfrente un anticiclón durante los cinco días que duran estas fiestas. Desde el pasado viernes no ha caído ni una sola gota de lluvia en la ciudad, y parece que seguirá así hasta el miércoles por la noche, último día del Entroido coruñés.
La alerta amarilla por fenómenos costeros de este fin de semana quedó desactivada este domingo en el litoral coruñés, aunque es cierto que apenas supuso un problema para el desarrollo del desfile de comparsas. Así que el tiempo para este lunes de Carnaval, lo que se podría considerar "la noche grande" (más allá del sábado), parece prometedor.
Las temperaturas máximas en la jornada de hoy alcanzarán los 17 grados. Eso sí, más vale ponerse una chaquetilla al disfraz porque las mínimas descenderán en la noche, rozando los 9 grados. Además, no se esperan precipitaciones para hoy.